Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Con nuestra plataforma de eLearning dispondrá de una completa herramienta empresarial utilizada para gestionar actividades de aprendizaje. Gracias a la habilidad para catalogar, registrar y hacer seguimiento tanto de quienes aprenden como de quienes enseñan y de los contenidos enseñados.

Características técnicas

Número de versión
Atnova Campus 11.1.
Tecnología utilizada
ASP.NET, SQL Server.
Requisitos de bases de datos/software en el servidor
Servidor Windows Server 2008 R2 o superior. Base de datos Microsoft SQL Server 2005 o superior.
Requisitos de software en los alumnos, profesores y administradores
Se requiere un navegador como Internet Explorer 8.0+ o últimas versiones de Opera, Firefox, Google Chrome y Safari.
Adaptable a las especificaciones de cada cliente
Interfaz de la plataforma personalizable a su imagen corporativa. Posibilidad de incorporar nuevos interfaces de forma que el aspecto de la plataforma varíe en función de la acción formativa.
Multidioma
Actualmente español e inglés. Para otro idioma consúltenos.
Estándares de e-learning soportados
Compatible con los estándares SCORM 1.2, SCORM 2004, IMS y AICC.
Accesibilidad web
Cumple el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 (WCAG 2.0).
Normas españolas:
Cumple las prioridades 1 y 2 de la Norma UNE 139803:2012
Diseño web adaptativo (Responsive Web Design)
La plataforma se adapta al tamaño de la pantalla de todo tipo de dispositivos: PC, tabletas, smartphones, etc.
Certificados de profesionalidad
Cumple los requisitos técnicos exigidos por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para impartir certificados de profesionalidad en modalidad de teleformación.
Formación bonificada
Cumple los requisitos exigidos por FUNDAE (Fundación Estatal para la Formación en el Empleo) para la impartición de formación bonificada.

Características de las herramientas de comunicación

Sistema de mensajes interno
Independientemente del e-mail, los usuarios pueden comunicarse a través de un completo sistema de mensajes donde podrán intercambiar archivos, etc.
Foros de debate
Los profesores pueden abrir y cerrar foros. Posibilidad de adjuntar archivos a los mensajes y valorar la participación de los alumnos.
Chats
Los integrantes de un curso pueden comunicarse de forma online, bien tutorizados por un profesor o libremente. Las conversaciones pueden grabarse para ser consultadas por los alumnos posteriormente.
Videochat
Opcionalmente pueden integrarse un número de salas de videochat para que profesor y alumnos puedan comunicarse con webcam y audio.
Envío de mensajes de texto SMS
La plataforma permite que los profesores o administradores envíen mensajes de texto SMS al teléfono móvil de los alumnos para la notificación de eventos importantes.
Realización de encuestas
Los profesores o administradores pueden crear encuestas para recabar la opinión de los alumnos.
Alumnos conectados
Visualización de los alumnos conectados.
Alertas mediante e-mail
La plataforma puede enviar automáticamente una alerta en forma de e-mail informando sobre avisos o tareas pendientes configuradas por cada alumno y profesor.
Cafetería para comunicarse alumnos y profesores de diferentes cursos
La cafetería pone a disposición de todos los usuarios una serie de canales de chat y foros temáticos de forma que puedan relacionarse alumnos y profesores de diferentes cursos.

Características de las herramientas de evaluación y seguimiento

Control y seguimiento del alumno
Amplia gama de informes, estadísticas y herramientas para el control y seguimiento de los alumnos por parte del profesor.
Completo seguimiento del profesor por parte de los administradores
Los administradores disponen de informes y estadísticas para el seguimiento de la actividad de los profesores y su desempeño en la plataforma.
Amplia gama de preguntas de examen
El sistema corrige automáticamente los diferentes tipos de preguntas: selección múltiple con respuesta única, selección múltiple con respuesta múltiple, ordenar palabras, establecer parejas, arrastrar a una imagen, seguir la serie de palabras, rellenar huecos, seleccionar una zona de una imagen. Los tipos adjuntar archivo y respuesta escrita son los únicos tipos cuya respuestas deben ser corregidas manualmente por un profesor.
Múltiple configuración de un examen
El profesor puede configurar un examen como obligatorio o voluntario. Establecer un número fijo de preguntas o preguntas aleatorias de un banco de preguntas. Con una fecha fija para entregar el examen o con periodo abierto. Ponderar la nota obtenida por el alumno en el examen en el conjunto de exámenes del curso, etc.
El alumno puede autoevaluarse
Permite que los alumnos practiquen o resuelvan exámenes para medir los conocimientos adquiridos. Estos resultados no se tienen en cuenta la calificación obtenida por el alumno en el curso.
Envío de trabajos por parte del alumno
El alumno debe enviar su trabajo (uno o varios archivos) para que sea calificado por el profesor.
Grupos de trabajo
Se pueden crear grupos de alumnos para que realicen un trabajo cooperativo. Para cada grupo, la plataforma proporciona un chat y un sistema que permite intercambiar mensajes y archivos entre los miembros de cada grupo.
Criterios de calificación configurables
El profesor puede crear y configurar los distintos criterios de calificación que afectarán a la calificación final de los alumnos de cada curso.

Características de las herramientas de formación

Temario o tabla de contenidos del curso
Creación del temario del curso en base a lecciones donde el profesor puede intercalar exámenes, trabajos, foros o encuestas.
Glosario de términos
El alumno puede consultar un glosario con los términos y definiciones más importantes del curso.
Materiales complementarios
Documentos y enlaces útiles para los alumnos y que el profesor puede ir enriqueciendo conforme avance el curso.
Preguntas frecuentes (FAQs)
El profesor puede introducir una pregunta frecuente o convertir una pregunta enviada por un alumno en una pregunta frecuente.
Calendario de eventos
Completo sistema de administración de un calendario de eventos del curso, con capacidad para categorizar el tipo de evento.
Generación automática de certificados académicos en formato PDF
Los alumnos pueden descargarse su certificado académico o diploma en PDF al finalizar el curso, o bien el administrador puede enviarlo automáticamente por e-mail a través de la plataforma.

Características de las herramientas de administración

Distintos perfiles de usuario
Creación de diferentes perfiles o niveles de seguridad para alumnos, profesores, autores y administradores.
Fácil configuración, gestión y administración de la plataforma
Una vez instalada la plataforma, toda su gestión se hace a través de Internet sin necesidad de conocimientos informáticos previos.
Diferenciación entre autores y profesores
Los autores son los creadores de los contenidos didácticos del curso, mientras que los profesores son los encargados de evaluar y realizar el seguimiento de los alumnos. Puede darse el caso de que autor y profesor pueden ser el mismo usuario.
Posibilidad de importar/exportar datos en XML
Utilización de XML para facilitar la tarea de introducir o extraer datos de la plataforma. De esta forma se permite una integración con otras herramientas (por ejemplo con Microsoft Access y Microsoft Excel) o con el propio sistema de gestión del cliente.
Compatibilidad RSS
Posibilidad de sindicación mediante RSS a los avisos que genera la plataforma.

Características de las herramientas complementarias

Agenda personal
Cada usuario dispone de una agenda personal donde poder introducir sus eventos personales.
Disco duro virtual
Cada usuario puede disponer de un espacio donde subir sus ficheros de trabajo, de forma que se los pueda descargar desde donde haga falta y seguir trabajando en ellos.
Currículum de los usuarios
Los usuarios pueden introducir su currículum de forma que sea visible para el resto de usuarios del curso.
Secretaría
Existencia de una secretaría donde alumnos o posibles alumnos pueden consultar noticias, realizar consultas o entablar una conversación en un chat con un administrador del campus.
Catálogo de curso público
Los posibles alumnos pueden acceder a un catálogo con los cursos que se ofrecen en la plataforma, donde pueden solicitar la inscripción en alguno de estos cursos. Posibilidad de realizar el pago de un curso a través de una pasarela de pagos o TPV virtual.
Portal de formación
Se pueden destacar cursos, noticias, eventos y páginas de información creando un portal de formación fácilmente administrable.
Ayuda
Cada pantalla de la plataforma dispone de su propia ayuda.

Ocultar este mensajeAtención: utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y, así, mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.